escritorios virtuales

Página 2

ESCRITORIOS VIRTUALES: ALIADOS PARA UN PROCESO DE VIRTUALIZACIÓN EXITOSO

 Escriba sus Apellidos y Nombres

Su correo Electrónico

Huancayo, abril 2024

INTRODUCCIÓN

Escritorios virtuales, Computación de Alto Rendimiento y el Machine Learning son claves para las instituciones educativas y cualquier organización que busca trascender en la nueva era.

REFLEXIONES INICIALES

Hace un año la pandemia del coronavirus cambió radicalmente la forma en la que interactuamos, estudiamos y trabajamos. Miles de negocios tuvieron que adoptar nuevas tecnologías para mantenerse a flote en un mercado altamente fluctuante. Según una encuesta de Statista, el 97% de los entrevistados aseguraron que la COVID-19 fue el principal propulsor de la transformación digital en sus empresas.



 En la actualidad migrar a un entorno virtual se vuelve necesario para enfrentar los nuevos retos que se presentan, adaptarse y destacar frente a la competencia. Existen múltiples tecnologías que las compañías e instituciones pueden adoptar en su camino a la transformación digital, sin importar su tamaño o el rubro al que pertenezcan. Entre las más destacadas se encuentran los escritorios virtuales de alto rendimiento, una solución innovadora al igual que la Computación de Alto Rendimiento (High Performance Computing) y el Machine Learning.

MI ARGUMENTACIÓN FORMAL



ESCRITORIOS VIRTUALES: APRENDIZAJE DESDE CUALQUIER LUGAR

Las cuarentenas a nivel global obligaron a los colegios, institutos y universidades a buscar plataformas variadas para poder continuar las clases con relativa normalidad. Pero poco a poco las instituciones se dieron cuenta que los programas básicos no ofrecen las herramientas idóneas para las clases virtuales. 

Es en estas situaciones que los escritorios virtuales destacan como una opción moderna, adaptable y escalable. Esta tecnología, que da continuidad a la educación, ofrece la posibilidad de trabajar con gran performance cualquier tipo de escritorio que se quiera replicar, de manera remota. Desde una computadora básica, smartphone o tablet, el alumno puede acceder a diferentes programas para su educación. Gracias a los escritorios virtuales de alto rendimiento, las instituciones educativas pueden ejecutar de manera sencilla programas que exigen un consumo mayor de hardware como lo son softwares de diseño gráfico, ingeniería y arquitectura.

Otra ventaja es la reducción de costos en soporte y gestión. Elimina la necesidad de instalar, actualizar, configurar y reparar aplicaciones, realizar un respaldo de la información ya que todo se gestiona, almacena y protege de manera centralizada a través del soporte de BTECH junto con la tecnología de Hewlett Packard Enterprise.

La optimización de recursos es otra gran característica. Como detalla Gonzalo Lumerman, Gerente de Servicios HPE Latinoamérica, “a nivel global se registra una tasa de utilización de cómputo y almacenamiento del 50%. Es decir, se ha sobreprovisionado el doble de lo que el negocio está consumiendo”. Esto se elimina al escoger este tipo de tecnología hecha a la medida de cada empresa.

Los escritorios virtuales tienen la ventaja de poder aplicarse a diversos de rubros, no solo la educación, ya que se adapta a las necesidades de cualquier empresa, ofreciendo una solución veloz, confiable y a buen precio. De esta forma los empleados cuentan con la capacidad de cómputo de alto rendimiento sin importar el lugar en el que se encuentren.

Un caso de éxito es el de la Universidad Cesar Vallejo. El desafío de esta institución educativa era mejorar la agilidad de servicios TI para satisfacer las crecientes demandas académicas y expandir las ofertas de educación virtual. A través de soluciones como los escritorios virtuales de alto rendimiento, la Universidad implementó una infraestructura capaz de manejar múltiples cargas de trabajo y, de este modo, ofrece a sus alumnos más de 1,000 escritorios virtuales para una educación dinámica, rápida, segura y de calidad. 

BTECH es el único proveedor en Perú que ofrece la opción de escritorios virtuales capaz de soportar grandes volúmenes de trabajo, gracias a la tecnología de HPE, la cual permite a las organizaciones implementar los escritorios en un modelo bajo demanda, de pago por uso y de acuerdo a sus necesidades. 

CONCLUSIONES

En la actualidad es cada vez más común escuchar sobre grandes avances como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning. Lo que la mayoría desconoce sobre estas tecnologías es que generan una cantidad masiva de datos y grandes cargas de trabajo para las organizaciones. Nos encontramos en la era de las supercomputadoras y la computación a exaescala, por ello las infraestructuras deben cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. 

La Computación de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) permite a las compañías procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, crear simulaciones, modelos y análisis para resolver problemas complejos a velocidades muy altas. Las supercomputadoras, como HPE Clay, son los sistemas más reconocidos de HPC. Estos permiten realizar un trillón (1018) de cálculos por segundo, lo cual es conocido como computación a exaescala. Un superordenador contiene miles de nodos que trabajan en conjunto para completar una o varias tareas rápidamente, lo cual permite que soluciones modernas, como los escritorios virtuales de alto rendimiento, sean más eficaces y ofrezcan mayores ventajas.

 

REFERENCIAS

https://especial.gestion.pe/ticomoservicio/?utm_source=ElComercio&utm_medium=Portada-Mobile&utm_campaign

https://www.vmware.com/latam/products/desktop-virtualization.html


Comentarios

Entradas populares